miércoles, 28 de abril de 2010

El Bayern de Munich primer finalista de la Champions


El Bayern de Munich se convirtió ayer en el primer finalista de la Chanpions Leage al ganar el Olympique de Lyon por 3 a 0. El Bayern vuelverá a disputar una final de la liga de campeones tras nueve años sin llegar a la final. El Bayern intentará el 22 de mayo conquistar su quinta estrella europea.
En los dos partidos el Bayern dio una lección táctica y física al Lyon. Siempre en movimiento, presionando muy bien al rival y cerrando el juego en defensa, los alemanes dominaron con claridad. Los de Van Gaal recuperaron muchos balones y crearon ocasiones de peligro sobre la portería lionesa. En el minuto tres, Muller perdonó el primer gol al tirar a muy pocos centímetros del palo de Lloris. Como en la ida, el Bayern controlaba el juego y los franceses no parecían capaces de generar ocasiones. En el minuto 25, Muller hizo una pared con Robben, su centro encontró a Olic y el croata se deshizo de Cissokho y puso el balón al fondo de la portería de Lloris.
Con el 0-1, el Bayern tenía un pie y medio en la final. Para clasificarse, los franceses necesitaban marcar tres goles. Pocos minutos después, los de Claude Puel estuvieron cerca de marcar. Govou centró para Bastos, quien disparó fuera cuando estaba solo a seis metros de la portería de Butt.
Tras el descanso, el Lyon volvió al césped de Gerland con otras intenciones. Puel sustituyó a Cissokho por Gomis y salió con un equipo más ofensivo, con Bastos de lateral izquierdo.
La primera ocasión de la segunda parte fue para los franceses, en un remate del delantero Gomis que salió desviado de la portería de Butt. Sin embargo el Bayern impuso de nuevo su fútbol.
En el minuto 58, Cris entró de manera fuerte a Olic. El arbitro Máximo Busacca le sacó tarjeta amarilla, el capitán lionés le aplaudió y recibió de inmediato una nueva tarjeta, siendo expulsado. Todo se complicó un poco más cuando Altintop centró a Olic y el croata superaba de nuevo a Lloris gracias a disparo bien colocado.
El tercer gol llegó de un centro de Lahm que Olic remató de cabeza al fondo de las redes.
Así el Bayern se clasificaba nueve años depués para una final de la champions league y ya espera rival para la final del 22 de mayo en el Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario