jueves, 29 de abril de 2010

Adios al sueño de la Champios


Con la táctica de la tortuga, todos bajo los escudos, las legiones romanas tomaron el mundo. De la misma forma, Mourinho metió al Inter en la final, tras un partido de un planteamiento troglodita: todos atrás y que pase el tiempo. Dado el planteamiento de los italianos parecía imposible evitar que el Barça hiciera dos goles, porque lo seguro era que el Inter no haría ninguno. Pero no los hizo. El Barça estuvo espeso y aunque recibió el favor de la expulsión de Motta, no supo desvencijar aquel amontonamiento de hombres y escudos. Un tiro de Messi, un cabezazo de Bojan, el gol de Piqué... Eso fue todo.
En todo caso, a Mourinho hay que valorarle que sabe escoger los fines y los medios, y que sabe hacer que sus equipos ganen títulos. En cuanto al Barça, el partido le llegó con un Messi distinto del de hace dos meses, con Xavi a medias y sin Iniesta. Y con un exceso de motivación ambiental, que Guardiola y el propio equipo trataron de enfriar, y quizá se pasaron en el intento. No fue el Barça, no hubo Barça, y por tanto tampoco hubo partido. El Barça sólo atacó de verdad al Inter muy al final, en los últimos minutos.
Es peor demostrar que no sabes ganar a que no saber perder. Y Mourinho lo demostró ayer, una vez finalizó el partido. El portugués, con una idea más que ultradefensiva para aguantar su renta de 3-1, salió zumbando, cruzando todo el campo a lo ancho, con los brazos al aire, llegando a la zona del lateral y plantándose en una actitud lamentable (Valdés trató de frenarlo), de tipo triste, muy pobre de espíritu y creyéndose más protagonista que sus jugadores, víctimas de su sistema.
El Inter estará en la final de Madrid, sí, pero lo hizo sin atacar, sin idea alguna ofensiva: comenzó el partido con nueve tipos de corte defensivo (ocho y el portero) y lo acabó con diez de jugadores (Motta ya había sido expulsado por un manotazo a Busquets en el 27') colgados del larguero de Júlio César, ¡con Etoo de lateral izquierdo! Así entiende este deporte Mourinho, listo en todo momento para desestabilizar, ser políticamente incorrecto y capacitado para provocar al adversario con una chulería prepotente y desmesurada.
El Barça quiso, claro, pero no pudo. Fue impotencia pura durante todo el partido. El Barça tocó y tocó, intentando madurar el partido en busca de un hueco, una grieta que le abriera las puertas a la esperanza. Pero no hubo manera. Y como ni siquiera tiraban a puerta, el inter no se sintió intimidado.
Tuvo que ser Piqué, el mejor del partido, el que rompiera el melón faltando siete minutos para el final, con un golazo. Luego, con los interistas asustados, apareció la figura del árbitro De Bleeckere, que vio manos en un rechace de Touré en la frontal, a pase de Xavi, antes de que Bojan (relevó a un lamentable Ibra) estampara la pelota en la portería de Júlio César.
El Barça perdió ayer porque no fué el Barça, porque toco y toco pero no definió, y al final el sueño de la final se les escapó. Pero estas situaciónes forjan a los equipos y les hará más fuertes para próximas ocasiones.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Bayern de Munich primer finalista de la Champions


El Bayern de Munich se convirtió ayer en el primer finalista de la Chanpions Leage al ganar el Olympique de Lyon por 3 a 0. El Bayern vuelverá a disputar una final de la liga de campeones tras nueve años sin llegar a la final. El Bayern intentará el 22 de mayo conquistar su quinta estrella europea.
En los dos partidos el Bayern dio una lección táctica y física al Lyon. Siempre en movimiento, presionando muy bien al rival y cerrando el juego en defensa, los alemanes dominaron con claridad. Los de Van Gaal recuperaron muchos balones y crearon ocasiones de peligro sobre la portería lionesa. En el minuto tres, Muller perdonó el primer gol al tirar a muy pocos centímetros del palo de Lloris. Como en la ida, el Bayern controlaba el juego y los franceses no parecían capaces de generar ocasiones. En el minuto 25, Muller hizo una pared con Robben, su centro encontró a Olic y el croata se deshizo de Cissokho y puso el balón al fondo de la portería de Lloris.
Con el 0-1, el Bayern tenía un pie y medio en la final. Para clasificarse, los franceses necesitaban marcar tres goles. Pocos minutos después, los de Claude Puel estuvieron cerca de marcar. Govou centró para Bastos, quien disparó fuera cuando estaba solo a seis metros de la portería de Butt.
Tras el descanso, el Lyon volvió al césped de Gerland con otras intenciones. Puel sustituyó a Cissokho por Gomis y salió con un equipo más ofensivo, con Bastos de lateral izquierdo.
La primera ocasión de la segunda parte fue para los franceses, en un remate del delantero Gomis que salió desviado de la portería de Butt. Sin embargo el Bayern impuso de nuevo su fútbol.
En el minuto 58, Cris entró de manera fuerte a Olic. El arbitro Máximo Busacca le sacó tarjeta amarilla, el capitán lionés le aplaudió y recibió de inmediato una nueva tarjeta, siendo expulsado. Todo se complicó un poco más cuando Altintop centró a Olic y el croata superaba de nuevo a Lloris gracias a disparo bien colocado.
El tercer gol llegó de un centro de Lahm que Olic remató de cabeza al fondo de las redes.
Así el Bayern se clasificaba nueve años depués para una final de la champions league y ya espera rival para la final del 22 de mayo en el Bernabeu.

miércoles, 21 de abril de 2010

Luto por Juan Antonio Samaranch =(


Samaranch es uno de esos hambres que han hecho mucho por el deporte español, y más concretamente por el deporte olímpico español.
Antonio Samaranch (Barcelona, 17-07-1920) ha fallecido hoy en Barcelona a los 89 años de edad, a causa de una insuficiencia coronaria aguda. Samaranch ya sufrió una patología cardiovascular en diciembre de 2007 en Madrid, al sentirse indispuesto tras un acto en la Real Casa de correos. Dos años después (mayo de 2009) pasó unas horas en un hospital de Mónaco a consecuencia de un episodio de fatiga respiratoria.
Periquito de cuna, Samaranch jugó en el equipo de hockey patines que el Espanyol tuvo en los años 40 y tuvo la habilidad de ser querido y respetado por todos. Era socio de honor del FC Barcelona y del Real Madrid.
Su mayor logro fue revolucionar el olimpismo en 1980 uniendo a todos los países bajo la bandera de los cinco aros y poniendo fin a la triste etapa de los boicots. Además en 1982 consiguió traer a Barcelona unos Juegos Olímpicos.
Samaranch comenzó siendo un deportista más y acabó siendo el padre del olimpismo español. Prácticó fútbol, boxeo y sobre todo hockey. Llegó a ser seleccionador, a presidir la federación y a ejercer de periodista deportivo.
En 1980 fué nombrado presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Permitió la participación en los juegos de deportistas profesionales y dió un gran impulso al patrocionio de la competición. Su mandato al frente de esta institución finalizó en 2001, aunque fué nombrado presidente de honor vitalicio.
Él hizo que el olimpismo rompiera ese absurdo debate sobre si el deporte era casi aristocrático, amateur o profesional. Dio la auténtica dimensión de los Juegos. Fue el que creó el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque era necesario que hubiera un órgano que permitiera conciliar cuando había discrepancias
En cuanto a las reacciones tras su muerte han sido múltiples personalidades las que han mostrado su pesar por esta gran pérdida. Samaranch era muy querido por todos y su muerte deja un gran vacio en el deporte español. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que: "Esta noticia por esperada no es menos dolorosa. Sinceremante creo que hemos perdido el referente deportivo mundial. Ayer hablé con su hijo y me dijo que era una situación crítica. Desde la razón puede decir que fue alguien capaz de innovar. No sólo fue un presidente del COI maravilloso, ni la persona que trajo los Juegos a Barcelona sino que fue capaz de crear numerosos organismos adelantándose a su tiempo". Zapatero destacó que Samaranch "trabajó todo este tiempo por el deporte y por España" y le recordó como "una de las figuras emblemáticas de representación de España y una figura decisiva para el resurgir del deporte español".

TE ECHAREMOS DE MENOS... GRACIAS POR TODO TU ENTUSIASMO.

Atraco en San Siro


Por primera vez en 17 meses el Barça calló ayer derrotado por más de un gol, en las semifinales de la Champions leage ante el Inter de Mián.
Cierto es que el Barça no fue el equipo al que estamos acostumbrados, que ayer no brillo, ni de forma conjunta ni ninguna de sus idividualidades, excepto Pedro. Pero a pesar de todo, al Barcelona le robaron ayer en Milán, donde perdió por 3-1 y por ello tendrá que remontar la próxima semana en el Camp Nou.
El arbitro portugés Olegario Benquerença, amigo del técnico del Inter de Milán Muorinho se encargó de facilitar el camino del Inter hacia la final del Bernabeu. No contento con dar como legal el tercer gol del Inter, cuando había un claro fuera de juego de Milito, se comió un penalti a favor del Barça de Sneijder sobre Alves, y encima le sacó tarjeta amarilla a Alves por tirarse.
Pero no hay que perder la perspectiva, el Barça no jugó bien ayer, y tras el gol de Pedro que los ponía delante en el marcador, el Barcelona comenzó a desdibijarse y el Inter tomó fuerza con el gol del empate de Sneijder. El descanso no sentó bien al Barcelona, que salió al campo distraido y encajó el segundo gol. A partir de este momento el arbitro hizo el resto. Primero dando por válido el gol de Milito en fuera de juego, y después fingiendo no haber visto el derribo de Sneijder a Alves en el área.
Mourinho ha ganado el primer duelo, pero aún queda el partido de vuelta en el Camp Nou, donde la afición apretará y donde esperemos ver la mejor versión del Barça. Un 2-0 será sufiente para que el Barcelona esté en la final del Bernabeu, y esperemos que así sea.

martes, 20 de abril de 2010

Indignante


Indiganante me parece que el señorito Lewis Hamilton pueda hacer lo que le plazca dentro y fuera de la pista con el beneplácito de la FIA y de lo dirigentes de la Fórmula 1. Y no sólo es ingdignante, sino totalmete injusto para el resto de pilotos.
Que yo sepa en el pasado gran premio de Malasia a Hamilton lo "amonestaron" por conducción peligrosa, cuando debia de haber sido sancionado, por cambiar hasta en cinco ocasiones de trayectoria en la recta de meta, cuando el reglamento sólo permite dos cambios de trayectoria. Pues bien, Hamilton salió impune de esta infracción (como siempre hace), y simplemente se le avisó de que la próxima vez que tuviese una conducta peligrosa en pista sería sancionado. Y el niño no ha tardado en volver a las andadas. El pasado domingo estuvo a punto de atropellar a varios mecánicos y de arrancar las mangueras de compresión de varios equipos, en un piqué con el piloto alemán Sebastian Vettel, a pesar de que este le tenía claramente ganada la posición. Sim embargo, los comisarios no lo sancionaron sino que volvieron a "amonestarlo" por conducción peligrosa. Veamos, que yo me entere, ¿no debía Hamilton de haber sido sancionado en esta ocasión? Pues obviamente SÍ, pero como todos sabemos ya, el niño de papa tiene todo el apoyo de la FIA y de los dirigentes de la Fórmula 1, por lo que de nuevo se libra de la sanción. Es más, Vettel puede dar gracias de que no lo sancionaran por obstruir los intereses de Hamilton, su padre y la FIA.
Pero esta no fue la única chiquillada de Hamilton, ya que antes de que el safety car se hubiese marchado hechó a Webber (red bull) de la pista, en una nueva demostración de que el es el dueño de la pista y puede hacer lo que le de la gana con total impunidad, y lo más triste es que él lo sabe y se vale de ello.
No me parece lógico que adelantarse una milésima al semáforo de salida equivalga a una sanción de drive trought ( y que conste que Alonso se saltó la salida y por ello fue correctamente sancionado), y poner en peligro la integridad física y la vida de los otros pilotos y mecánicos esquivalga a una mera amonestación. Sinceramente INDIGNANTE.
Sim embargo, esta situación no es nueva para nosotros, que ya la tuvimos que sufrir en 2007, y en menor medida en 2006. Estos favoritismos e hipocresía ya nos costó un campeonato y mucho me temo que no sea el único. Y no es que los españoles seamos unos quejicas, ya que TODOS los pilotos (excepto el alemán Sutil, que es amigo de Hamilton), están hartos de esta situación, aunque nadie se atreva a denunciarlo públicamente.
Sinceramente, yo ya no creo ni en la FIA, ni en las normas de la Fórmula 1, y han sido ellos solos los que se han desprestigiado. Pero a pesar de todo que quede clara una cosa: NO VAN A CONSEGUIR SU OBJETIVO.